4 oct 2008

SE CUMPLIÓ LA REGLA Y LA AMFC ARRANCÓ GANANDO

Una vez más le dimos la “bienvenida” a un equipo que viene de la D: Alpargata aprovechó el envión de la clasificación del martes y le ganó 4 a 3 Los Waloors en un partidazo que seguramente la organización elegirá como el mejor de la fecha.

Fue un partido bien jugado por ambos equipos, donde hubo muchas emociones y también algunos encontronazos.


La Alpargata arrancó el partido con la misma actitud que el martes: presionando, metiendo e intentando tocar y asociarse como tan bien lo habíamos logrado en el partido anterior. Si bien el dominio del balón era compartido, fue el equipo debutante en la categoría el que abrió el marcador: luego de un córner alpargatero, Walooors capturó el rebote y en la contra, donde quedamos horriblemente parados, el delantero rival corrió medio campo con el balón dominado y definió ante un Pablito que nada pudo hacer. Era 0-1 y a remar de atrás como tantas veces este torneo.

Pero a diferencia de otras veces, seguimos con la misma actitud y la misma convicción para ir al frente, sin que el gol nos desmotivara. Pelota compartida, situaciones parejas y ningún equipo que se adueñaba de las acciones. Un tiro de Mati en el palo fue la jugada más clara alpargatera del 1er tiempo, donde ambos equipos pudieron haber convertido algún gol más.
Así se fue la primera parte. Descanso y las palabras eran de aliento, sin reproches, ya que el equipo completo estaba haciendo un buen partido.

La segunda parte arrancó igual que como había terminado la primera: con la sensación de que estaba para cualquiera. Pero como casi siempre, un poco por desconcentración y otro poco por mala leche, nos convirtieron en los primeros minutos luego del descanso. A Pablito se le fue larga la pelota, nadie llegó a cerrar y 0-2.

Parecía que el equipo walooor se encaminaba a un cómodo triunfo. Pero la reacción alpargatera llegó de inmediato: presión, marca, más huevo que nunca, y unas cuantas jugadas colectivas dejaban al team a tiro del descuento. Fran se adueñó de la banda derecha, Serg empezaba a desequilibrar arriba, Tala volviendo a ser el de antes se hacía dueño de la pelota en el medio y cada vez arrinconábamos más a rival. Travesaño de Fran, magia del Tala que rozó el palo, tiro de Juano y de Mati salvados en la línea por sendos defensores, anunciaban lo que vendría.

Llegó el descuento. Salida de Fran por la derecha, metiendo la pelota al área con gran precisión para Serg que pareciéndose al del sábado pasado convirtió su primer gol del partido. Más que nunca se podía y más que nunca había que ir a buscarlo. Y así fue. Jugando ya en campo rival, y quedando expuesto a las contras del rival -que más de una vez pudieron transformarse en el tercer gol- llegó la jugada de la discordia: planchazo del 5 rival a Kike dentro del área, quien reaccionó (no del todo, por eso solo la amarilla) y generó el tumulto en donde varios jugadores se manosearon (No como a Euge le hubiese gustado). Resultado: 2 amarillas a Walooors y penal para Alpargata. No sutil pero si efectivo, Mati clavó el empate.

El equipo siguió yendo al frente con la misma actitud, y Serg nuevamente, luego de una jugada en conjunto, puso el 3-2 parcial. Sintiendo ya el degaste del partido del martes y de este, Alpargata se replegó cediendo la iniciativa e intentando aguantar. No duró mucho: precisa jugada rival, con varios pases y definición debajo del arco que puso el partido igualado en 3.

Yendo para adelante una vez más, llegaría a mí entender la mejor jugada del partido: combinación de toques en el medio, dos cambios de frente para que nuevamente Fran habilite a Serg y este convierta el cuarto gol. Ya no habría tiempo para mucho más.

La Alpargata ganó un gran partido. Por cómo se jugó, por el desgaste hecho el martes y hoy, y por la convicción de ir a buscar al triunfo desde el minuto cero. Una vez más, este equipo demostró que cuando confía en sí mismo, le puede ganar a cualquiera. Entramos por la ventana a la zona campeonato, pero ya dimos muestras de que vamos a pelear arriba. Por lo pronto, derrotamos a un equipo que había ganado 6 de sus 7 partidos (el otro fue empate), convirtiéndole 4 goles (cuando hasta ahora tenían apenas 5 goles en contra).

Entramos a la lucha. Vamos por todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.