El equipo Alpargatero obtuvo un triunfo valiosísimo que lo mantiene con las chances intactas de clasificar para la Zona Campeonato. Ganó 3-1 con una soberbia actuación del zaguero colorado, y se arrimó así a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.
El team estrenó planteo, y mal no le fue. Se notó un cambio en el equipo, logrando mayor movilidad en el medio y mayor presencia en ataque.
El partido empezó parejo, con ambos equipos midiéndose. La Alpargata, intentando acomodarse al nuevo planteo, fue de menor a mayor y con precisión fue logrando acercarse al arco rival, generando las primas jugadas de riesgo.
Promediando los 15 minutos, se dio un hecho que cambiaría el partido: codazo al aire del 10 rival -que de casualidad no impactó el bello rostro de Toti-, que Mati quiso vengar por justicia propia con una patada 5 minutos después de que el rival diera el pase. Reacción del rival y resultado: roja para ambos. No hay que dejarse pasar por arriba, pero hay que ser vivos…
Ya 7 contra 7, los espacios sobraban y arrancaba un nuevo partido. El team se acomodó bien en el medio, con un Andy que jugó como debería jugar siempre. Los laterales alpargateros iban, los mediocampistas llegaban, y el primer gol sería una muestra de ello: Kike agarró la lanza, a pura velocidad y gambeta -y pared de por medio- llegó a la puerta del área para definir y dar el triunfo parcial al team.
Con la misma actitud, y no dejando de buscar, llegó lo que nadie pensaba -ni el más optimista fan alpargatero-: presión, rebote, Toti que se mandó y llegando casi a la línea final, zapatazo: Serg se relamía en la boca del arco, pero no; Toti pateó al arco y convirtió el segundo gol -qué digo gol Fabri, recontra golazo- que ampliaba la ventaja y daba tranquilidad al equipo.
Así moría la primera mitad.
Ajustando algunas cosas en la marca, la Alpargata salió decidida a ampliar la ventaja pero a no ser inocentes, priorizando el orden y la conducta táctica. El partido era parejo, con el lógico adelantamiento del rival en busca del descuento.
Lo tuvo Fran, también Serg, pero no se liquidaba el partido.
Debe haber sido uno de los partidos en lo que Pablito tuvo menos trabajo, por el sacrificio y el orden que mostró el equipo. A puro centro -dado que cerramos todos los caminos- llegó el descuento rival: tiro libre, desvío y la empujaron abajo del arco.
Parecía que una vez más íbamos a sufrir, pero no: minutos después, desborde de Fran por la derecha, definición que toca el arquero y lentamente se convirtió en el 3er gol.
3-1 y a otra cosa.
El equipo jugó bien, ganó, y se sintió cómodo con el nuevo esquema, aunque fue un partido atípico por la rápida expulsión de Mati. Tuvo en Toti a su figura descollante, aunque en general se jugó bien y varias individualidades funcionaron por encima de la media, como Kike y Andy.
El desafío es seguir por este camino, y lograr una regularidad que nos permita tener baches y no regalar partidos.
¿Sigue la cábala el miércoles? Mostaza diría que sí o sí hay que mantenerla…