2 jun 2009

PRIMER TRIUNFO EN LA ZONA CAMPEONATO

La Alpargata derrotó 4-2 a Deportivo Saque si Quiere Ganar en lo que fue la 3era fecha de la zona campeonato. Con 2 goles de Juano, uno de Andy y otro de Mati, el team consiguió su primer triunfo que le permite acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla y soñar con llegar -como mínimo- a la promoción.

Mañana lluviosa, primer turno, 2 derrotas feas… El panorama no era alentador para la Alpargata, que se presentaba en Muni para afrontar la 3er fecha de esta zona campeonato.

El partido arrancó como sería: de igual a igual. El equipo jugaba cuando podía, marcaba cuando no, y se respaldó en otra gran actuación de Jorge. Deportivo Saque fue un rival que, al igual que en partidos previos, siempre nos complica. Y esta no sería la excepción.

Abrimos la cuenta con un gol de Juano -por lo menos moja en la cancha-, luego de varias oportunidades desperdiciadas, y también de salvadas en el arco propio. El rival, ya en desventaja, se adelantó unos metros y obligó al team -que mucho no le cuesta- a retroceder y refugiarse cerca de su arco.

Así las cosas, y luego de un tiro libre rival, llegó el empate. Así se cerró el primer tiempo.

A ajustar unas cosas, y salimos a jugar la segunda mitad con la sensación de que lo podíamos ganar. El partido estaba planteado de igual a igual, con el team más volcado al contraataque -algo que le sienta cómodo-, sobre todo cuando el rival nos da espacios.

Así llegó el segundo gol, que Mati convertiría luego de una contra. A los pocos segundos nomás, nuevamente contraatacamos con mucha gente, y Andy, desde afuera del área y con colaboración del arquero, marcó lo que sería el 3-1 parcial.

Con la ventaja de 2 goles, nos recostamos sobre nuestro arco y dejamos venir al Deportivo. Si bien tuvieron varias chances, nos mostramos seguros en defensa y contamos con todos los reflejos de Jorge, que impedía cualquier posibilidad de descuento. Estaba al caer el cuarto, ya que de contra lastimábamos y mucho.

Faltando pocos minutos, llegó el descuento rival: 3-2 y otra vez a sufrir. Pero instantáneamente, elaboramos una jugada de playstation. Toque de allá, pared, tiki-tiki, y Juano desde afuera la clavó contra un ángulo para sellar el resultado.

4-2 y no habría más tiempo para nada. Ganamos, dimos el primer paso y nos permitimos soñar con pelear por algo.

A todo o nada, ya no hay margen para el error.

No hay comentarios: