Hace 29 años un día como hoy nacía un niño que ponía en duda la línea evolutiva de la raza humana. Si bien sus padres pensaron bien su nombre Juan Manuel, no por nada desde niño recibió el nombre de “El Mono”. Este personaje hoy cumple años y la A.M.F.C. quiere rendirle homenaje.
Los que conocen la historia alpargatera estarán dudando si este fue un defensor aguerrido que con su corpulencia y rasgos faciales ahuyentaban a rival que se le acerque, tal vez en los comienzos en cancha de 11, cuando el abanico de jugadores era muy amplio. Pero no, no están confundidos, el Sr. nunca jugo en la Alpargata, es mas creemos que nunca toco una pelota de futbol. El Sr.
Cuenta la historia allá por el 2006 cuando el equipo fue fundado que los muchachos estaban buscando desesperadamente un buen nombre. El Sr. Sanabria por esa época estaba sufriendo el acoso telefónico de un loco el cual llamaba a cualquier hora. Este personaje que marco la vida de todos lo que rodeaban a la feliz pareja de Juan Manuel y Sol por aquella época al parecer se hacia pasar por el nefasto personaje de Paolo el Rockero. Si, la voz de Paolo llamaba a las 3am para decir a quien quisiera escucharlo que lo iba a hacer de goma. Uno de sus conocidos latiguillos era el de “¿Qué haces Alpargata Metálica?”, el cual con los nervios producidos por el llamado, el Sr. Sanabria entendía como “Alpargata Mecánica”.
Siendo la Alpargata un calzado de dudosa idoneidad para jugar al futbol, lo mismo que nos ocurría a nosotros con la organización de un equipo, sumado al componente mecánico que era algo a lo que aspirábamos con el tiempo, es decir, jugar como una verdadera maquinita del fulbo, o simplemente porque todo era muy gracioso, fue así que nos pareció el nombre indicado para la naciente institución.
Si bien hay otras versiones que se mantienen en la clandestinidad esta es la versión oficial alpargatera de su nombre y que sea como sea se la debemos al Sr. que hoy cumple años. Así que ¡Feliz Cumple Monito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario