La Alpargata tuvo un arranque para el olvido: no estrenó casacas, jugó mal, fue ampliamente superado y perdió 0-3 con un rival que seguramente estará en la pelea del título.
El equipo tuvo una de esas tardes en las que no salió nada de nada. Una tarde fatídica porque, además, sufrió la lesión del Tala que seguramente se perderá un par de partidos. Lo rescatable del fin de semana es que… nos divertimos mucho en la despedida de Agus/cumple de Mati.
El partido arrancó de igual a igual, golpe por golpe, donde cualquiera pudo haberse puesto en ventaja. Pasados unos minutos, Máquina se acomodó mejor en la cancha y lo hizo sentir: mucha presión -que incomodó muchísimo al team-, mucha marca, mucho toque y mucha movilidad.
La Alpargata sintió todo eso junto y se bloqueó: no salían los pases, se perdían las divididas y se dudaban en aspectos que parecían claramente solucionados en los partidos del verano.
Así, aguantando como se podía, llegó el desenlace menos deseado: córner rival -sí, otra vez de córner-, anticipo en el área y 1-0. El equipo intentó ir a buscar el empate, pero nunca pudo lograr juego asociado, basando sus esperanzas en alguna jugada aislada. Así se iría el primer tiempo.
La segunda parte fue una prolongación del primer tiempo: con la ventaja, lógicamente Máquina cedió un poco el campo y el control del partido, pero la AMFC nunca tuvo ideas como para inquietar y estar verdaderamente cerca del empate.
El Tala sufrió una lesión que lo marginaría del partido, y eso resaltaría más el desorden y la confusión en la que cayó el equipo desde el inicio del partido. Mediante alguna jugada aislada, se pudo conseguir el empate, pero el rival justificaría la victoria a lo largo del segundo tiempo.
Luego de muchas ocasiones desperdiciadas, llegó el segundo gol: córner rival -y no es chiste, de un CORNER nació el segundo gol-, anticipo y sobre la línea el rival no tuvo más que hacer que empujarla.
Ya volcado al ataque y yendo sin ideas, nos desprotegimos atrás y llegaría la estocada final: mal pase en el medio, contraataque en superioridad numérica y gol. 3-0 sin discusiones.
Si bien el resultado fue mérito del rival, la Alpargata no puede caer en errores ya resaltados y hablados muchísimas veces. Eso quedará para la reflexión interna que no será mérito de esta crónica.
Borrón y cuenta nueva. Se puede jugar mejor. Mejor dicho, se puede jugar -con todo lo que eso implica-. A cambiar este papelón el fin de semana.
1 comentario:
Recién empieza y queda mucho por recorrer. Suerte en todo lo que queda..
Publicar un comentario