9 mar 2009

MORIR DE PIE

En el último turno del viernes, el equipo Alpargatero jugaba los cuartos de final con Quesada, equipo militante de la Liga A, en busca de una nueva hazaña que lo depositara en las semifinales de la Copa de Bronce del Torneo de Verano.
Finalmente, Quesada ganó 2-1, y sepultó así las chances del team de avanzar en el torneo en busca de una presea.

El partido fue duro. Durísimo. De entrada nomás, nos encontramos con un equipo que sabe a lo que juega, que mueve la pelota, y que corre. Así, el igual que en el partido anterior, nos costó unos minutos tomarle la mano al rival. Nunca a lo largo del partido la Alpargata pudo hacerse dueña del partido, aunque tampoco dejó que el rival lo haga con facilidad.

El partido arrancó con Quesada copando el medio, y yendo en busca de la victoria. La AMFC intentaba jugar, aunque el rival apretaba mucho la salida por lo que costó armar juego y tocar como otras veces. El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos. Se corrió mucho, destacando a los players alpargateros que dejaron la vida en cada pelota.

El segundo tiempo fue una prolongación del primero. Quesada tenía sus líneas adelantadas, y la Alpargata se cerraba bien atrás, haciendo imposible al rival llegar a su meta con claridad. Apostando al contragolpe, llegó lo que todos esperábamos: pelota ganada en el medio, que le quedó a Juano en 3/4 de cancha, y recordando los viejos tiempos, metió un zapatazo impresionante que se clavó en el ángulo para el 1-0 parcial.

Así las cosas, se adelantó aún más el rival en busca del empate, y más intensidad ponía la Alpargata para defender la victoria parcial.

Luego de 10 minutos, vendría el peor desenlace. Primero, por medio de una combinación de toques, el delantero rival dominó la pelota en la medialuna y, acomodándose como los que saben, la colocó contra el palo derecho de Pablito que nada pudo hacer. 5 minutos después, tiro libre rival: sacaron la pelota de la línea de la barrera, ésta se desordenó, y 2-1 rival.

Moría el partido. Algún que otro pelotazo pudieron -con un poco de suerte- ser el empate, pero el 2-1 quedaría sellado hasta el final.

Ganó Quesada 2-1 y clasificó como semifinalista. No podemos decir que ganaron inmerecidamente, dado que demostraron ser un gran equipo, pero la Alpargata estuvo muy cerca de la hazaña.

Estos partidos hacen crecer al team, que una vez más demostró tener carácter y temple para enfrentar y hacerle la vida complicada a cualquier equipo, ya sea de la E o de la A. Poniendo como se puso, y jugando un poco más, tendremos un semestre con grandes satisfacciones.

No hay comentarios: