4 mar 2009

SI HAY CRÓNICA ES PORQUE….

Ganó la Alpargata. Más bien empató, sí, pero en los penales logró el pase a cuartos de final del Torneo de Verano.
Sin una figura destacada, pero con un equipo extremadamente solidario en todas las líneas, el equipo Alpargatero logró dejar afuera en octavos de final a La BV -equipo que milita en la liga B de Edeba- y alcanzó los cuartos de final, donde se jugará la suerte con Quesada -equipo de la liga A-.
El partido arrancó como se esperaba. La BV demostró por qué está en la B y por qué peleó el ascenso a la A en el último torneo, haciendo valer la circulación del balón que tiene todo equipo aplomado, cosa que los primeros minutos desconcertó al equipo mecánico. Así y todo, el team se las arreglaba para mantener la valla en cero y para generar contraataques cuando lograba jugar como sabe.
Como desencadenante lógico del desarrollo, llegó la apertura del marcador: buena combinación de toques, descarga al estilo pivot del 9 rival y golazo desde afuera del área. 0-1 y a remar desde atrás.
El equipo metió, luchó e intentó jugar cuando pudo, pero así y todo el entretiempo llegaría sin modificaciones en el resultado.
En la segunda parte, se vio un partido más intenso. La BV iba en busca del segundo, y la AMFC iba con todo por el empate. Ambos equipos metían, corrían, tocaban y buscaban quebrar las respectivas defensas.
En una segunda mitad que fue palo a palo y que no tuvo un dominador claro, llegarían los goles. Luego de una salida rápida con Mati, éste dejó un rival en el camino y metió un pase en profundidad para Serg, que con gran calidad asistió a Juano para dejarlo solo frente al arco vacío, llegó el empate. 1-1 y ahora el resultado se ajustaba más a lo que pasaba dentro del campo de juego.
El partido siguió siendo intenso, pero en un corner alpargatero llegó el segundo: temiendo que su hijo llegara a su casa y dijera “mami, papi es un desastre jugando a la pelota”, Gasty fue con todo y aprovechando un rebote en el área, decretó la victoria parcial para la AMFC.
Si bien el equipo intentó enfriar el partido y terminar victorioso, La BV se vino con todo y logró empatar gracias a una jugada desafortunada donde ni los players blancos ni el arquero pudieron despejar la pelota.
Así se iría el partido, empatado, pero dando la sensación de que cualquiera podría haber convertido el tercero y llevarse la clasificación. Más allá del resultado, cabe destacar que la actitud del equipo fue impresionante. Todo corrimos hasta no poder más, metimos como locos, pusimos mucho huevo y supimos –como dijo Pablito- mantenernos en el partido a pesar de que a veces fuimos superados.

Penales y ¿lotería?, definirían el pase a cuartos. Kike alzó la voz y dio clase: “los penales se patean fuerte eh, elijan un lugar y con todo, nada de colocar”. Gasty intentó hacerse el macho diciendo que pateaba, aunque después confesó que ni en pedo hubiera pateado del cagazo que tenía. Mati abrió la serie, con un derechazo cruzado a media altura, convirtiendo el 1-0. Luego el 9 rival -algunos pensaron que jugaba como Serg: con 45 años y parado- clavó un zurdazo inatajable para Pablito: 1-1. El Tala fue el encargado de convertir el 2-1: se escuchó murmurar “puntinazo y la cuelga”, pero el líbero blanco clavó un derechazo bajo, fuerte y esquinado, siendo el mejor shoteador de la serie. Vendría el desequilibrio: el rival quiso colocarla en el rincón bajo de Pablito, pero el palo izquierdo devolvió el tiro y dejó al borde de la clasificación a la Alpargata. Fran sería el encargado. “Lo erra y no habla nunca más”, se escuchó por lo bajo, pero el carrilero desobedeció a Kike y colocó una caricia baja al palo del arquero rival y le dio la clasificación al team.

Se jugó, se metió, y se logró la clasificación. Vamos por más, vamos por Quesada… hasta Libertador, y de ahí Larralde hasta Muni, cuac!

No hay comentarios: