El equipo apareció en un partido clave, cuando era vital ganar, y no defraudó. Con un primer tiempo perfecto, y una segunda parte donde reguló más de lo que jugó, el team le ganó 3-1 a Parque Thays y se llevó 4 puntos que lo ponen a esto de la clasificación. La mala: el Tala se lesionó (si, una vez más), pero esperemos que no sea nada grave.
Sabíamos que teníamos que ganar, sino las chances de entrar a la zona campeonato eran remotas. Así salimos a jugar. Con el alma, concentrados, y aceitando un poco más el nuevo esquema que nos está empezando a dar resultados.
El partido arrancó con la Alpargata presionando, corriendo, pero por sobre todas las cosas, jugando. Al equipo parece haberle caído un manto de tranquilidad. Empezamos a hacer lo que faltaba: tener la pelota, tocarla, mostrarnos, y tener confianza para que la pelota no queme (lo destaco, dado que fue una de las críticas más reiteradas desde esta sección).
El rival tuvo 3 jugadores que complicaban y mucho. Muy rápidos y con buen dominio del balón, eran una amenaza constante para el team. Sin embargo, con una defensa más sólida que nunca, y un medio campo combativo, sacrificado y muy solidario, se lograba neutralizarlos.
Luego de varias ocasiones, llegó el primer gol alpargatero. Euge encaró (como tantas veces en la tarde) eludiendo a un rival y jugando para Mati, quien se sacó de encima otro hombre y devolvió para Euge. Gol dijeron todos, pero no: Euge tocó para Mati, quien a su vez devolvió para Euge para que finalmente concretara el primer gol (estos pibes salieron de la escuela de Ángel Cappa, cuanto toque!).
Así las cosas, el partido siguió igual y nada cambió. Cortando todo en el medio, y muy bien parados atrás, el equipo nunca quedó pagando ni desordenado. Con varios puntos altos, no había con qué darle.
Luego de varias jugadas, llegó el segundo gol: rebote que capturó Mati, habilitó a Juano para que este convirtiera con una gran definición. Unos minutos después, luego de una buena jugada colectiva, Serg metió el tercero para un partido que pintaba para goleada.
Finalizando el primer tiempo, el momento fatal de la tarde. El Tala fue a trabar, cayó mal sobre su rodilla y gritos desgarradores (al estilo Agus) que anunciaban un mal destino. Out del partido, y esperemos que no del campeonato.
El segundo tiempo, el team hizo lo que todo equipo que golea debe hacer: ser inteligente. Siempre corriendo y presionando, sacamos el pie del acelerador y empezamos a regular a nuestro antojo el partido.
Con el retraso lógico de alguien que gana 3-0, y el adelantamiento lógico de alguien que pierde 0-3, la segunda mitad se jugó más en nuestro campo que en el otro arco.
Pablito demostró en varias jugadas por qué es uno de los mejores guardavallas del torneo, y la defensa siguió cortando cuanta camiseta blanca pasaba por el área. Si bien el rival tuvo varias chances de descontar, nunca se vio en peligro el resultado final del juego.
Desperdiciados varios contraataques que podrían haber abultado la goleada, a esa altura el cansancio por el desgaste hecho se empezaba a sentir por lo que pusimos el partido en el freezer.
Ya sobre la hora, el 10 rival hizo lo que no pudo en toda la tarde: gambeteó a toda la defensa y convirtió un golazo, en lo que sería el descuento de Parque a 1 minuto del final.
Ganamos, quedamos cuartos y tenemos un pie adentro de la zona campeonato. Pero lo más importante, es que empezamos a jugar como queríamos. La Alpargata es un equipo solidario, que corre, mete, juega 53 minutos concentrado, toca y ahora está recuperando lo que tantas satisfacciones nos dio: la alegría de que llegue el sábado para entrar a la cancha junto a los amigos.