La Alpargata se metió en la zona campeonato, algo que era impensado tras las primeras fechas del certamen. Vital importancia tuvo el triunfo de la semana pasada ante Parque Thays (otra vez les robamos la clasificación), ya que la AMFC obtuvo el 4to puesto por desempate en sistema olímpico, dado que ambos equipos terminaron la fase de clasificación con 16 puntos.
El equipo entró a la cancha sabiendo que la derrota de Parque Thays frente a La Máquina F.C. ya lo ponía -sin jugar- en la zona campeonato, por lo que se jugó sin presión y relajados. Así, perdimos 4-2 frente a Viejo Smoking en una actuación que deja algo de preocupación de cara a lo que viene.
La novedad fue el debut de Mariano Coppola -alias cartulina- en el team alpargatero. Tuvo una actuación más que aceptable y convirtió el primer gol del equipo, luego de una definición exquisita digna de los que saben. Para destacar, luego de varias fechas de ausencia, el retorno del gaucho del oeste a las filas alpargateras. Jugo voluntarioso y dejando todo, pero en algunos momentos se lo vio agachado buscando algo que había perdido -¿el aire?-…
No cabe ahondar mucho en el desarrollo del partido, ya que -como se dijo anteriormente- se jugó únicamente para cumplir.
El primer tiempo se vio un equipo aplomado, intentando tocar y salir jugando, pero excediéndose en la tenencia del balón y en los pases intrascendentes, que muchas veces complicaban al compañero. Tras dos errores en el fondo, nos vimos demasiado pronto 0-2 abajo. Con el mencionado gol de Mariano, no pusimos 1-2 para ir al descanso con alguna chance de dar vuelta la cosa.
Arrancado el segundo tiempo, fuimos con más voluntad que ideas a buscar la igualdad. Así, tras una avivada de Serg que durmió el arquero, encontramos en empate.
Nunca encontramos la paz y la solvencia de otros partidos. Los relevos funcionaron a medias, y no pudimos tener el control del medio. Así, en un par de llegadas nos convirtieron el 3-2. Ya volcados al ataque, nos engancharon de contraataque, y, penal mediante, el 4-2 que cerraría el partido.
El resultado no preocupa, porque ya estábamos adentro. Preocupan algunas cositas que hay que perfeccionar para empezar la zona campeonato con todo. No nos podemos dar el lujo de dormir, ya que de ahora en más todos los partidos son difíciles y los rivales de turno nos van a facturar en cada descuido nuestro.
Con todo Alpargata, que vamos en busca de la B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario