5 ago 2009

Como si fuesemos las tropas de Anibal!

El espíritu alpargatero, y sobre todo el fútbol, afloraron para esta gran victoria de la Alpargata, que suma 2 victorias en igual cantidad de partidos y sueña con pelear arriba.

En el primer turno de la mañana del sábado, nuestra querida Alpargata enfrentaba a un viejo conocido que viene de descender de la Liga B, La Legión, en el partido que abría la 2da fecha. Partido duro, promesa de buen juego y muchos condimentos para la segunda presentación del torneo clausura.

El partido arrancó parejo, con los dos equipos jugando lejos de su arco, midiéndose, y sin arriesgar demasiado. Eso sí, sin dar un centímetro de ventaja. Así las cosas, por momentos La Legión se nos vino encima y no encontrábamos la pelota, pero nunca perdimos el orden ni la paciencia para intentar desarrollar el juego que veníamos proponiendo. Y las cosas se dieron solas.

Cuando agarramos un poco el medio, inclinamos la balanza en lo que sería una constante del partido: mucha presión, juego asociado y mucha concentración. Con eso, empezaron a salir las cosas como queríamos.

Primero a Mati se lo negó el travesaño, después Serg lo tuvo abajo del arco luego de una gran jugada de Kike, pero nada. Se sentía en el ambiente: el gol se caía de maduro. Y así fue. Pelota limpia del medio, para que Andy desbordara y asistiera con un pase milimétrico a Serg que no tuvo más que hacer que empujarla. 1-0 y el resultado que se acomodaba a lo que pasaba dentro del campo de juego.

El equipo siguió igual, generando juego, toques y mucho fútbol. Para destacar, el orden defensivo no permitió que en ningún momento La Legión nos creara serio peligro de gol.

Sobre el final de la primera mitad, Juano pateó un exquisito tiro libre para convertir el 2-0 y ampliar la ventaja alpargatera.

La segunda mitad sería un prólogo de la primera. La Legión, obligado por la desventaja, se adelantó en el campo a fuerza de pelotazos, pero sin crear juego ni riesgo para la ventaja obtenida en la primera mitad.

Así, manteniendo el ritmo en la marca y haciendo circular el balón, la Alpargata se hacía más dueño del partido. De contra se pudieron haber marcado varios goles más. Marian reventó el palo derecho con un delicioso bombazo desde afuera, Juano la colgó estando solito dentro del área, Mati la tiró afuera también solo, tiro cruzado de Serg que se fue besando el palo derecho.

Finalmente, y luego de agarrar la lanza como en varias oportunidades, Kike convirtió el tercer gol luego de una combinación entre éste, Andy y Juano. Y así murió el partido.

La figura fue el equipo. La solidez característica de Pablito, el orden y concentración de los 3 del fondo, la garra y el despliegue de los del medio y la movilidad y volumen de juego de los volantes y delanteros, hicieron que la Alpargata jugara un gran partido y se alzara así con su 2da victoria consecutiva.

Vamos por más. Y si seguimos así, tenemos chances.

No hay comentarios: