7 sept 2009

AMOR A LA MEXICANA

Alpargata 1 – Pulmotor 0

Con la inesperada presencia del 10 alpargatero, el “tetón” D´Amico (foto), ganamos un partido chivísimo y metimos un pie y medio en la zona campeonato.

Último turno de Edeba, sábado 18 hs., nos jugábamos gran parte de la clasificación contra un rival directo en la lucha por un lugar para pelear arriba.

El partido se planteó áspero de entrada, con la Alpargata haciendo agua en el medio. No pudimos plantarnos bien de entrada, nos costaba agarrar la pelota y la movilidad del rival nos complicaba. Ante tanta adversidad, se empezaron a ver las tarjetas que serían una constante a lo largo del partido.

Así, el rival nos empujaba contra nuestro arco, y a nosotros nos costaba agarrar las marcas y armar juego. Incluso, perdimos un par de pelotas en la salida que nos podrían haber costado la desventaja.

Más allá de ello, una vez más hay que resaltar el sacrificio del team en su conjunto, ya que nunca bajó los brazos y dejó el alma en cada pelota, aunque a veces cometiendo errores repetidos de partidos anteriores.

La primera mitad se iría sin goles, y con la sensación de que cualquiera podía haber abierto el marcador.

La segunda mitad encontró a una Alpargata más aplomada. Con Juano jugando de lateral derecho, el equipo encontró estabilidad en la marca y salida donde descargar el balón. Así, vimos a un team que se pareció de a ratos a la mejor versión.

Un par de aproximaciones al arco rival en el inicio del complemento nos dieron confianza para ir a buscarlo un poco más, aunque fuimos desprolijos y nos costó asociarnos en el juego.

Así las cosas, llegaría el único gol del partido. Un zapatazo de Euge -que le dio con el diario del domingo- se lo coló por abajo al arquero, y se convertiría en la ventaja alpargatera.

Luego de que el rival se cargara de amarillas, una brusca falta le valió la segunda amarilla a uno de ellos, y en consecuencia nos quedamos en superioridad numérica. Así, circulamos un poco más el balón y de contra pudimos haber ampliado la ventaja.

Sobre el final, en una jugada confusa, el 5 rival y Mati se guapearon y el árbitro hizo la lógica: roja para ambos.

Lo tuvo Juano en el final, Mariano también, pero no pudimos ampliar la ventaja. Asimismo, no podemos dejar de señalar que Pablito nos salvó en el final, con sus impresionantes reflejos.

Nuevamente el volumen de juego fue escaso, por no decir nulo, pero lo importante es que volvimos al triunfo contra un rival directo y quedamos a esto de la clasificación a la zona campeonato. A mejorar el juego, que los resultados se están dando.

No hay comentarios: