12 sept 2009

POR LAS ESTRELLAS

A.M.F.C. 4 - ESTRALLA NEGRA 2

Con una gran actuación tanto en lo individual y como en lo colectivo, Alpargata venció 4-2 a Estrella Negra, lo dejó sin invicto y clasificó para la zona campeonato.

Con la ausencia por suspensión de Mati y la presencia (para alentar, obvio) del Tala, Alpargata arrancaba la 6ta fecha en Muni a las 9 hs. del sábado en busca de la clasificación a la zona campeonato, sabiendo que una derrota dejaría a los perseguidores en inmejorable posición para superarnos en la tabla.

Así las cosas, salimos a jugar este difícil partido. Y salimos a jugar porque, justamente, eso fue lo que hicimos: jugamos. Apareció el fútbol que no se venía dando los últimos partidos, y ganamos claramente un partido más que chivo.

De entrada nomás, la Alpargata lo ganó por presencia. Bien plantados en la cancha y con decisión, empezábamos a imponer nuestro juego. Con algunos desajustes en el medio, pero que no provocaron ventajas para el rival, el team se mostró sólido en todas sus líneas.

La primera llegada vendría de quien sería la gran figura de la tarde. Zapatazo desde afuera de Fran, el arquero desvía, y el palo le niega la apertura de marcador a la Alpargata. Pero 2 minutos después, Andy reventaría el travesaño desde la medialuna, y en la segunda jugada, Fran la clavaría en el ángulo para lo que sería el 1-0 alpargatero.

El rival intentaba llegar, pero entre sus imprecisiones y la gran concentración alpargatera, no inquietó demasiado a Pablito, salvo por una bocha que el 1 sacó mano a mano dentro del área.

Antes del final de la primera mitad, una jugada que se desarrolló por la banda izquierda, terminó en centro de Juano (que Serg dice que tocó... mmmm…), rebote en un defensor rival y 2-0. Aunque la ventaja parecía amplia, el team justificó la diferencia en el juego que desarrolló.

En el inicio del segundo tiempo, la Alpargata tuvo sus 10 minutos fatales: primero una pelota que un rival capturó solo sobre el área sería el 2-1, y después una jugada confusa con la correcta concesión de la ley de ventaja (que dormimos mal) permitieron al rival empatar las cosas.

Parecía demasiado premio para Estrella, que si bien en la segunda mitad adelantó sus líneas y salió a buscar el empate, no había mostrado mucho para igualar las cosas.

Cuando parecía que se nos venían y nos comían, apareció el espíritu alpargatero. Andy fue de menor a mayor, imponiendo cada vez más presencia en el medio. Juano volvió a ser fundamental como lateral, mostrando mucha marca y proyección. Fran desequilibrando por la banda, imponía el ritmo de los ataques alpargateros.

Promediando la segunda mitad, Kike agarró la lanza, descargó sobre Serg, y éste con una gran definición al primer palo puso el 3-2. Vale mencionar que en esta jugada, cuando Kike fue a buscar la pared, el 2 rival lo golpeó sin pelota, lo que le valió la segunda amarilla.

Ganando y con uno más, el medio se hizo dueño absoluto del partido. Gran despliegue para comer al rival, que no tenía más argumentos que pelotazos largos.

Luego de desperdiciar un par de contras, definimos el partido. Pase largo que puso a Fran solo frente al arquero, y éste definió con una gran tranquilidad. 4-2 y a otra cosa. No habría más tiempo para nada.

En un partido clave, la actitud alpargatera fue impresionante, y sobre todo apareció el juego, que se venía negando en los últimos partidos. Individualmente, todos jugaron muy bien, y en lo colectivo fuimos un equipo con todas las letras. Nos metimos en la pelea de arriba, y demostramos que le podemos ganar a cualquiera. No nos conformamos.




Equipo Completo
(de izquierda a derecha)

Arriba: Pablito, Fran, Tala, Kike, Mati, Andy
Abajo: Agus, Toti, Sergio, Juano, Euge, Marian

Falta el Gaucho que lo llevamos en el corazon!

No hay comentarios: